Libro Impacto en los cinco sentidos

Editorial:

¿Porque nace un Blog sobre el libro Impacto en los cinco sentidos, más de una década después de su edición?

Porque durante todo ese tiempo el libro, por si solo, ha efectuado un largo recorrido, siendo muy solicitado, ubicándose en importantes bibliotecas públicas, universitarias, institucionales, y es en la actualidad tema en numerosos programas de universidades. Figura como bibliografía de diversas materias relacionadas con la comunicación publicitaria y esta presente en monografías, en tesis y diferentes trabajos académicos.

Además, porque contiene textos que han configurado aportes de valor académico y han sido y son aplicados en el mercado como recursos efectivos; matrices, teorías sobre la comunicación publicitaria, algunas han marcado un ante y un después entre el impacto monomedio y el impacto total o polisensorial, entre la construcción de campañas audiovisuales y/o acciones polisensoriales, construcciones que se estudian y aplican en la actualidad. Ejemplo: La Teoría de los cinco sentidos en comunicación publicitaria o T5S. Las acciones multisensoriales, el impacto en los cinco sentidos, la publicidad sensorial, la complementariedad de los medios, la afinidad entre las estrategias y las tácticas publicitarias, entre otras.

Además el Blog nace para defender la autoría, el copyright de las ideas expuestas en él, plagiadas en textos o expuestas en seminarios, sin mencionar autoría. Hasta se ha publicado parte de su contenido en Internet sin previo consentimiento del autor, lo que obliga a una continua defensa del mismo. Poco a poco se irán volcando en este Blog comentarios y temas impresos en el libro y artículos relacionados de interés universitario.

Hace ya más de siete años que esta agotado, solo es posible adquirirlo en el mercado de usados, cuando suele aparecer alguna oportunidad material o en algún lugar del ciberespacio. Se trata hoy de un libro que se conserva, mucho estudiantes y profesionales lo consideran de gran utilidad y de consulta permanente, situación que me hace sentir orgulloso de la obra.

En la actualidad estoy trabajando en la segunda edición del libro y a la búsqueda de un editor.

Desde este sitio, estoy a disposición para consultas sobre contenidos del libro.

Cordialmente
Norberto Álvarez Debans